Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ejecutivos

SNMPE nombra a Manuel Fumagalli como nuevo presidente hasta el 2020

Fumagalli indicó que es indispensable la búsqueda de consensos entre los distintos niveles de gobierno y el sector privado para alcanzar el desarrollo y competitividad del país

Manuel Fumagalli

Fumagalli es abogado graduado de la Universidad Católica del Perú, con Magister en Derecho Ambiental y Recursos Naturales (LL.M.) por la Universidad de Denver. (Foto: El Comercio)

Manuel Fumagalli, quien actualmente es director ejecutivo de la empresa minera Barrick Perú, fue nombrado presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) para el período 2019 – 2020 por el nuevo Consejo Directivo del gremio. Reemplazará a Luis Marchese Montenegro.

Tras asumir la presidencia del gremio, Fumagalli indicó que es indispensable la búsqueda de consensos entre los distintos niveles de gobierno y el sector privado para promover políticas y medidas que contribuyan a afianzar el desarrollo y competitividad del país.

Alicorp compra Intradevco, dueña de Sapolio, Aval y Dento
BVL y la moneda peruana reportaron ganancias en enero

El nuevo presidente de la SNMPE es abogado graduado de la Universidad Católica del Perú, con Magister en Derecho Ambiental y Recursos Naturales (LL.M.) por la Universidad de Denver (Colorado).  Se unió a Barrick Perú en el año 2004 y desde el 2013 se desempeña en la posición de director ejecutivo.

Fumagalli afirmó que para asegurar la confianza de los inversionistas en el país y atraer mayor inversión se debe garantizar la vigencia de reglas claras, estables y predecibles en el tiempo, es decir, estabilidad jurídica y Estado de Derecho.

Además, manifestó que su gestión se basará en aspectos fundamentales como el fortalecimiento del gremio minero energético dada la relevancia que tienen los sectores que representa como motores de desarrollo del país, así como en la promoción de las inversiones en minería, hidrocarburos y electricidad.

OTROS NOMBRAMIENTOS
Asimismo, fueron elegidos como vicepresidentes: José Augusto Palma (sector Minero), Jorge Olazábal Gómez de la Torre (sector Hidrocarburos) y Rosa María Flores - Aráoz Cedrón (sector Eléctrico).

Tags Relacionados:

SNMPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada