Módulos Temas Día

Más en Economía

Hyundai iniciará la venta de autos híbridos el 2018

La marca surcoreana Hyundai presentó en el Motorshow el Ioniq, el modelo híbrido que introducirá en el Perú. Prevé cerrar el año con la venta de 26.500 unidades

Hyundai

Hyundai apunta a convertirse en la segunda marca de autos híbridos a nivel global hacia el 2020, remarca Ortiz. (Foto y video: El Comercio)

Hyundai empezará a vender vehículos híbridos (con motor eléctrico y de combustión) en el mercado peruano a partir del primer semestre del 2018. Esto como parte de una estrategia para convertir a la empresa surcoreana como la segunda marca de autos híbridos a nivel global.

"Hyundai tiene planificado contar con 22 modelos ecoamigables hacia el 2020. De estos, 12 serán híbridos; seis, híbridos enchufables; dos, eléctricos; y dos, con celda de combustible de hidrógeno", sostuvo Claudio Ortiz, gerente general de Hyundai en el Perú.

Para iniciar el camino de los autos híbridos en nuestro país, la marca surcoreana presentó en el Motorshow su primer modelo Ioniq, un vehículo que buscará conquistar a jóvenes de entre 28 y 35 años comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

"La venta comercial del Ioniq lo vamos a lanzar a partir de mayo o junio del próximo año", señaló Ortiz a El Comercio

El ejecutivo indicó que durante la feria la marca surcoreana presentará otros tres modelos en los próximos días en el Motorshow. Se trata de los modelos i3 y Sonata, así como el G80 de Génesis, la línea premium de Hyundai.

PROYECCIONES
De enero a setiembre, las ventas de Hyundai se han incrementado en 15% en el mercado peruano. Ortiz estimó que colocarán 26.500 vehículos al término del 2017.

Consideró, además, que el 2018 se muestra interesante para el sector automotor. En su opinión, la recuperación de la actividad económica, el proceso de reconstrucción y la puesta en marcha de proyectos mineros ayudarán a dinamizar las ventas de la industria.

En esa línea, Hyundai apunta a fortalecer su portafolio de sedanes y SUV el próximo año; mientras que el distrito del Rímac (Lima) y la ciudad Tarapoto (San Martín) son plazas que se sumarían a sus red de puntos de venta.

EL DATO
​- Las personas que compren un vehículo Hyundai en el Motorshow tendrán la opción de elegir entre un smart Tv, kilómetros Latam pass o 1 año de mantenimiento gratis. Además, participarán del sorteo de 120 pases VIP para presenciar el Perú vs. Nueva Zelanda en Lima.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada