Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Dólar en México: Tipo de cambio cierra a la baja en línea con mercados externos

El dólar se depreció un 1,11% luego de que el banco central mexicano elevara su tasa de referencia en un cuarto de punto a 8,25%, en línea con el alza de la FED

Precio del dólar

El dólar llegó a depreciarse hasta las 19.8098 unidades en la apertura de la sesión cambiaria. (Foto: GEC)

El dólar llegó a depreciarse hasta las 19.8098 unidades en la apertura de la sesión cambiaria. (Foto: GEC)

El tipo de cambio en México bajó este jueves ante un debilitamiento global del dólar y luego de que el banco central mexicano elevara su tasa de referencia en un cuarto de punto a 8,25%, en línea con la expectativa del mercado, dejando abierta la puerta para mayores incrementos en 2019.

El dólar cerró hoy con un precio de 19,884 pesos por billete verde, con una pérdida de 1,11 % o 22,32 centavos, frente a los 20.108 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En la apertura de la sesión cambiaria, la divisa estadounidense llegó a depreciarse hasta las 19,809 unidades, su peor nivel desde el 7 de noviembre.

De tal modo, el dólar retrocedió el jueves hasta tocar un mínimo de un mes, luego de que la FED anunciara menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años. Asimismo, manifestó cautela sobre el panorama económico estadounidense, reduciendo el atractivo de los activos denominados en el billete verde.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Dólar

Tipo de cambio

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada