![Cómo quedó Colombia vs. Brasil por Copa América 2024 | VIDEO](https://elcomercio.pe/resizer/Ub67Wm4cmhCNacwpZbkRUwWtCWo=/85x85/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/OMAGTRH26BGTDK25UTVKG7QE5E.jpg)
![El 61% de CEO peruanos tiene más de 500 usuarios conectados a su red. (Foto: Pixabay)](https://elcomercio.pe/resizer/Eh_o7gHbN7vo4eRTyEnH2POj2-A=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GYOF6GMNMFASTLJALJRWTBU2BE.jpg)
La red social empresarial LinkedIn sigue manteniendo protagonismo en el mundo y no solo ayuda a conseguir empleo, también a captar potenciales clientes o trabajar la propia marca personal digital, especialmente en un contexto de COVID-19.
MIRA: ¿Cuáles son las marcas más recordadas por los peruanos y aquellas que más extrañarían si desaparecen?
Según Hubspot, LinkedIn es la primera plataforma que distribuye más contenido ‘business to business’ (B2B) que otras redes sociales (94%) y también es el medio más eficaz para generar posibles clientes ya que el 80% provienen de esta red social.
Según la consultora LNK, el 49.2% de los CEO peruanos emplea esta herramienta tecnológica para hacer contactos y networking de forma primordial. Asimismo, el 33.9% desarrolla marca personal y profesional en esta red.
En cuanto a su ingreso a la plataforma, 6 de cada 10 CEO lo hace todos los días, debido a que parte de su rutina diaria es ingresar para publicar contenido, buscar información, datos relevantes del sector, profesión, estudios, noticias, entre otros.
“Si de publicaciones semanales se trata. 33.9% realiza una a la semana y el 20.4% de 2 a 3 veces por semana. A pesar de que solo el 5.7% publica todos los días, podemos destacar que hay mucha visualización de contenido, creando un efecto cascada gracias al algoritmo. Además, 42.4% permanece conectado a LinkedIn por más de una hora, siendo tiempo suficiente para revisar contenido variado, siendo esta la oportunidad para que embajadores digitales, profesionales de la empresa impacten en sus contenidos, para que generen visualizaciones y engagement”, mencionó Mauricio Solis, CEO de LNK.
En relación a sus contactos, el 61% tiene más de 500 usuarios conectados a su red, lo que sobrepasa el número básico de un perfil estándar y denotaría que más CEO prefieren contratar la versión Premium.
Respecto al perfil, el 80% de los CEO peruanos que ingresan a LinkedIn son hombres, mientras que el 20% son mujeres. En cuanto a su rango de edad, está entre los 40 a 61 años.
Contenido sugerido
Contenido GEC
![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/SBSB2DTPBNBXZGUWGR6YQHPLLA.jpg?auth=f1b14e3a4caa01883903e5ac858a032435bc598bf62ffa20dddb6fefc8a03c9e&width=1600&quality=75&smart=true)
Cuál es el pago más bajo que recibe un jubilado en Estados Unidos
MAG.![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/HSO6REHJPRFBHDESG7AHJP2KTY.jpg?auth=8295ae187a5c58252c30e4638580936ee2b40d9379e0ce1a18685b599f5b12de&width=1200&quality=75&smart=true)
Christian Cueva anuncia en redes la culminación de su matrimonio con Pamela López
MAG.![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/IVP4PAREQBG4VEFEXISQ5UDP4I.jpg?auth=b585ac9011ea3922a87c3d8e878d9c345c2620bf546ad0a4bbda0dfa8c37b97f&width=1200&quality=75&smart=true)
Quién es “Hawk Tuah Girl” y por qué se ha vuelto viral en las redes sociales
MAG.![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/7MDMUBJ5TFGD7MNHV7Z4IF4DGQ.jpg?auth=7274d07d6b2daf1517914ee4580602fe2ec54cc02e4e60e3bc8475b549b2539f&width=1200&quality=75&smart=true)
Alquiló un Airbnb en Nueva York, sin imaginar que escondía un inquietante secreto
MAG.![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/4KWMIJ5RTBE77LNODRIP3SWURU.jpg?auth=6017044c75c152fb4831422171d10d57b13760134d30394ede02fd22bf99fa1a&width=1600&quality=75&smart=true)
¡Atención! Google cerrará tu cuenta si no cumples con estos requisitos
MAG.![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/4STWAINF7ZCALAMGJ6MFXKWO4U.png?auth=73ce2c411d5e450ac3f6f7bbc78247251ffcb159f491b9bfeba9fddcee961bb2&width=1200&quality=75&smart=true)