Manpower: Expectativas de contratación de personal se reducen
Manpower: Expectativas de contratación de personal se reducen
Redacción EC

Aun cuando en el acumulado, el tercer trimestre muestra un incremento en la confianza de contratación por parte de los empleadores, la última Encuesta de Expectativas de Empleo de reveló que para el tercer trimestre del 2014, la [aumento menos disminución] en nuestro país se ubicó en +18%, disminuyendo un punto porcentual en comparación con el trimestre anterior y cinco puntos menos que similar trimestre del año pasado.

“El mercado sigue dando indicios de optimismo en general. Si bien se aprecian cambios tanto en sectores como en regiones, la expectativa neta de empleo se mantiene casi sin cambios. En base a nuestras conversaciones con los empleadores, durante este año se mantienen positivas las intenciones de contratación, aun cuando se observan algunas desaceleraciones”, sostuvo gerente general de ManpowerGroup Perú. 

Dividido por sectores económicos, presenta un crecimiento de 38%, seguido de banca, finanzas, seguros y bienes raíces (+27%) y (+26%); mientras que las expectativas menos positivas se registran en administración pública y educación, ambos con un 13% de incremento.

En el caso de las regiones, los empresarios de Lima reportan un mayor optimismo en su ritmo de contratación con 29%. En segundo lugar, Junín tiene una expectativa neta de empleo de 20%; en tanto que Ucayali registra un 19%. Pero, La Libertad registra la intención menos optimista con apenas 1%.

Si bien, las expectativas siguen siendo positivas, en comparación con periodos anteriores, las ocho regiones analizadas –a excepción de Lima y Junín– registran caídas en las expectativas de contratación, incluso por arriba de los dos dígitos.