Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

¿Por qué los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron a máximos de siete años?

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. escaló en medio de mejores cifras laborales y mayores expectativas de un alza de la tasa de interés de la FED. Los mercados reaccionaron con cifras en rojo

Bonos del Tesoro de EE.UU. al alza por sector servicios

Pese a ello, ayer, Jerome Powell, jefe de la FED, enfatizó que la perspectiva para la economía de Estados Unidos es "notablemente positiva".

Este miércoles, los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años de Estados Unidos (EE.UU.) llegaron a su nivel más alto desde mayo del 2011 y registraron su mayor alza diaria desde las elecciones presidenciales del 2016.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU., un indicador que muestra el estado de salud de la economía norteamericana, llegó a un máximo de 3,23%. 

Esta cifra se alzó luego tras conocerse los datos laborales que implican que la tasa de desempleo podría ser mejor a la esperada y que el sector servicios alcanzó un crecimiento récord de 61,6%. 

A ello se sumó la expectativa de que la Reserva Federal (FED) suba su tasa de interés más rápido de lo esperado, lo cual encarecería los préstamos que realicen las compañías y dificultaría el crecimiento de la economía potencial más pronto de lo anticipado, según informó CNBC.

Pese a ello, ayer, Jerome Powell, jefe de la FED, enfatizó que la perspectiva para la economía de Estados Unidos es "notablemente positiva" y consideró que la expansión actual puede continuar "efectivamente de forma indefinida". 

Una escalada en los rendimientos de los bonos puede señalar mayores preocupaciones sobre la inflación y algunos analistas de la FED dijeron que era parte del incremento, en conjunto con un alivio de los temores sobre el panorama mundial.

MERCADOS EN ROJO

Wall Street ampliaba pérdidas hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales caía un 1,05 % durante una jornada decadente para los mercados.

Las principales bolsas europeas cerraron la jornada del jueves con pérdidas; la mayor caída la registró la plaza de París, donde el índice CAC 40 bajó 1,47% y terminó en 5,410.85 puntos.

A nivel local, el tipo de cambio operaba al alza en una jornada en que el dólar subía a su mayor nivel desde enero del 2017. En tanto, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada del jueves con indicadores en rojo; el índice general caía un 0,55%. 

(Fuentes: Cables/Reuters/AFP /EFE)

Tags Relacionados:

FED

bonos del tesoro

Estados Unidos


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ