7.- Siderperú C. Cerró en S/0,4 la acción tras aumentar 21,21% en el trimestre. Se hicieron transacciones por 24,5 millones con este título.
7.- Siderperú C. Cerró en S/0,4 la acción tras aumentar 21,21% en el trimestre. Se hicieron transacciones por 24,5 millones con este título.
Redacción EC

La acción de la Empresa Siderúrgica del Perú () comercializadora de productos de acero en Perú y el extranjero subía 17,65% en la Bolsa de Valores de Lima () al inicio de la jornada bursátil de hoy, luego de que ayer se anunciara el acuerdo de transferencia de acciones con su filial de Chile.

A las nueve de la mañana de hoy, el precio de la acción de la siderúrgica pasó de S/0,51 a S/0,60. Al mediodía la acción se moderó hasta cotizarse en S/0,55, un aumento de 7,84%.

El monto negociado a media jornada fue de S/599.036.

Siderperú informó ayer que su accionista Gerdau acordó autorizar la venta a Gerdau Chile Inversiones Limitada la cantidad de 463 millones de acciones representativas del capital social de Siderperú equivalentes a aproximadamente US$155 millones. 

La empresa señaló que la transferencia sería realizada entre empresas del mismo grupo, por lo que no alteraría la unidad de decisión o control, ni conllevaría la realización de una oferta pública de adquisición.

Asimismo, según lo remitido a la SMV, Siderperú aún no ha definido la modalidad ni la fecha de la transferencia.

TAGS RELACIONADOS