Google tendrá hasta 17 de agosto para responder a Europa
Google tendrá hasta 17 de agosto para responder a Europa
Redacción EC

La exigió a garantizar el cumplimiento del presupuesto de 2016, ejecutar "rigurosamente" el de 2015, y le pidió presentar un presupuesto actualizado, que incluya medidas regionales plenamente especificadas.

La Comisión Europea prevé que el déficit global de España descienda a 4,5% del PBI este año y al 3,5% en 2016, con lo que se incumpliría el objetivo de corregir el déficit excesivo a más tardar en 2016. España debía llevar su déficit este año a 4,2% y a 2,8% en 2016.

Los gobiernos de los países miembros de la zona euro tienen hasta mediados de octubre para presentar sus proyectos de ley de presupuesto y la Comisión Europea los analiza a la luz de las proyecciones de crecimiento de otoño, que este año publicará el 5 de noviembre.

El comunicado de la Comisión Europea fue contestado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy: "No estoy de acuerdo. España no va a incumplir el déficit", dijo.

El jefe del Ejecutivo español subrayó que desde que él está al frente del Gobierno siempre se ha cumplido el déficit y recordó que quien se ha equivocado en alguna ocasión ha sido la Comisión Europea.

TAGS RELACIONADOS