Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

 

Más de 50.000 empresas emiten facturas electrónicas, pero pocos las usan para financiarse

Efact informó que ya el 2016 se emitieron 121 millones de recibos electrónicos en el Perú

factura

Las facturas electrónicas pueden utilizarse como instrumento de financiamiento. (Créditos: Life Experience)

En el reverso (parte posterior) de la tercera copia, Factura Negociable, se debe de colocar la información más importante, esta es la que convierte a la Factura Negociable en un Título Valor; la fecha de vencimiento, esta señala la fecha de cobranza de la Factura Negociable. (Créditos: Life Experience)

Más de 50 mil contribuyentes entre pequeños y grandes empresarios ya emiten facturas electrónicas y según las cifras de la Sunat, al cierre del 2016 se emitieron más de 121 millones de recibos electrónicos en el Perú, informó Efact.

"Las campañas educativas que vienen impulsando los principales actores como Sunat, la Asociación de Bancos, el Ministerio de la Producción y el sector privado, vienen dando resultados y muchas empresas adoptan el sistema de forma voluntaria", sostuvo Aldo Jordán, gerente comercial de Efact Perú, empresa especializada en facturación electrónica y autorizada por la Sunat como Proveedora de Servicios Electrónicos (PSE).

Si bien la Sunat está en una campaña de adopción de la facturación electrónica, empresas no obligadas adoptan el sistema para beneficiarse de la mejor gestión de sus documentos y la posibilidad de utilizar la factura electrónica negociable como mecanismo de financiamiento.

El mercado puede expandirse aún más, sobre todo teniendo en cuenta que todavía pocas empresas han descubierto la posibilidad del financiamiento utilizando las facturas como título valor.

Según Alberto Redondo, director de Marketing de Seres, menos del 10% de las empresas peruanas que han dado el paso a la factura electrónica en Perú han enfocado el proyecto teniendo en cuenta los nuevos canales de financiación alternativa que permiten los comprobantes electrónicos.

Tags Relacionados:

empresa

Facturas electrónicas

efact

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada