El Banco Financiero opera en el Perú hace dos décadas. (Foto: USI)
El Banco Financiero opera en el Perú hace dos décadas. (Foto: USI)
Redacción EC

El Banco Financiero anunció que a partir de ahora pasará a denominarse como su matriz Banco Pichincha, como parte de una estrategia para homogenizar la imagen del grupo ecuatoriano Pichincha en todos los mercados donde tiene operaciones.

En un comunicado, la entidad financiera indicó que el cambio de imagen y marca en el mercado peruano completa el proceso de cambio que ya había implementado el grupo Pichincha en Ecuador, Colombia y España desde junio pasado.

También explicó que la nueva etapa con el cambio de marca se debe a los retos que afronta el sector financiero, así como para reforzar el posicionamiento de la entidad en las tres líneas de negocio en las que opera.

"El cambio de nombre a Banco Pichincha certifica los compromisos adquiridos con sus actuales clientes, por lo que mantiene las mismas características, prestaciones y condiciones de los servicios y productos", dijo la entidad financiera.

El Banco Financiero opera en el Perú hace 20 años. Su matriz fue fundada en Ecuador hace más de 100 años y es considerada el mayor grupo financiero privado en dicho país.

El grupo Pichincha está integrado por varias compañías especializadas en diversas áreas a nivel latinoamericano e internacional. Al 2017, la entidad cuenta con cerca de 10,000 colaboradores y depósitos que superan los 8,400 millones de dólares.

"Perú es un mercado estratégico para el grupo Pichincha y una de sus apuestas para seguir creciendo en Latinoamérica", aseguró la entidad financiera en su comunicado.