Camposol, empresa peruana que exporta productos agrícolas, acaba de adquirir aproximadamente 1.000 hectáreas para cítricos en el departamento de El Salto en Uruguay.
Del total del terreno, 500 son hectáreas productivas de mandarina que le pertenecían a la empresa Citrícola Salteña S.A. y la otra mitad serán espacios para el desarrollo de cultivos.
Esta operación complementará a las más de 500 hectáreas plantadas en el Perú y, a su vez, le permitirá ofrecer mandarinas a sus clientes, con la misma propuesta de valor, durante toda la ventana del hemisferio sur.
Esta nueva incursión internacional es parte de la estrategia de Camposol camino a su consolidación como un líder mundial de alimentos frescos y saludables.
Actualmente, la empresa es reconocida por los principales supermercados de Norte América, Europa y Asia por su propuesta de valor basada en la calidad, consistencia y trazabilidad de sus productos junto con los niveles de servicio que puede garantizar a sus clientes, su integración vertical y su modelo de producción sostenible y socialmente responsable.
“Estamos muy orgullosos de Camposol y no solo por el crecimiento acelerado que hemos tenido en los últimos años, sino por la innovación y diferenciación que estamos trayendo a la industria. Ingresar a Uruguay nos permitirá convertirnos en un proveedor de mandarinas por la ventana comercial del hemisferio Sur para así servir mejor a nuestros clientes a través de nuestra plataforma comercial en USA, Europa y China”, señaló Jorge Ramírez, CEO de Camposol.
SOBRE CAMPOSOL
Camposol es una empresa agroindustrial. Actualmente, es el mayor exportador peruano de palta Hass al mercado estadounidense y el mayor productor independiente de arándanos en el Perú.
Asimismo, está dedicada al cultivo, procesamiento y comercialización de productos agrícolas y marinos de alta calidad como paltas, arándanos, uvas, mangos, mandarinas, langostinos, ostiones.
Camposol fue la primera empresa peruana de alimentos frescos en ser parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha obtenido certificaciones internacionales como el Global Gap, OHSAS 18 001, BRC, entre otras.