El Comercio pasó de la posición 98 a la 55 en el Top 100 de Merco Empresas.
El Comercio pasó de la posición 98 a la 55 en el Top 100 de Merco Empresas.
Redacción EC

El Comercio se convirtió en el medio de comunicación con mayor reputación en el Perú tras ubicarse en el primer lugar en el ranking del sector “Medios de Comunicación” del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco 2023).

Asimismo, se conoció que escaló 43 posiciones en el Top 100 de empresas convirtiéndose en una de las empresas que más subió en un año.

La empresa pasó de la posición 98 a la 55, en un listado en donde otras 15 también escalaron posiciones.

LEE TAMBIÉN | “Siete de cada diez equipos de la minería en el Perú son provistos por Ferreycorp”

El ranking Merco mide la reputación de empresas y líderes en un total de 16 países y consta de encuestas a directivos empresariales, expertos y análisis de tipo digital y de méritos empresariales por parte de especialistas.

Para esta 12va edición se encuestó a un total de 1.110 directivos de empresas que operan en el Perú con facturación superior a 30 millones; 582 expertos entre los que se encuentran analistas financieros, periodistas de Economía, responsables de ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, entre otros.

El gerente general de Merco Perú, Miguel Solano destacó que en el Perú existen más de 3 millones de empresas de las que un promedio de 12 mil son grandes y medianas; y unas 3 mil facturan más de US$ 30 millones.

“¿Qué tipo de empresa puede salir en el ranking de Merco? cualquiera de las tres millones. El ranking de Merco no es un ranking de empresas que pagan para ser evaluadas sino de las que son mencionadas. Por lo tanto en el ranking Merco puede salir cualquier empresa o líder”, señaló.


Contenido sugerido

Contenido GEC