Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de uno de sus equipos. (Foto: AP)
Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación de uno de sus equipos. (Foto: AP)
Agencia Bloomberg

El director ejecutivo de Inc., , asegura que "nunca ha sido más optimista" sobre dónde está la empresa hoy y hacia dónde se dirige. En una charla con inversionistas, Cook dijo que el fabricante de está "sembrando semillas" y "arriesgándose" con futuros productos que simplemente "los dejarán sin aliento".

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Hablando en la reunión general anual de la compañía en Cupertino, California, Cook reiteró que el fabricante de iPhone aún está en camino de duplicar los ingresos por servicios en 2020, en comparación con los casi US$25.000 millones en el 2016.

Anunció que, eventualmente, el objetivo es bajar el precio en la computadora portátil MacBook Air de US$1.200 y ponerle una pantalla de mayor resolución, y dijo que hay un "mapa extenso de fantásticos" productos relacionados con el Apple Watch y los AirPods. Indicó que llegarían más características de salud al reloj inteligente.

Las acciones de Apple subieron más de 1% en las operaciones de la tarde del viernes en Nueva York. Iban a la baja antes de que Cook comenzara a hablar.

Los inversionistas están esperando que Apple presente una gran novedad, a medida que la demanda de su producto más vendido, el iPhone, se desacelera, lo que generó el primer trimestre de festividades con disminución de ventas desde el 2001 para la compañía. 

Cook ha mencionado a menudo la realidad aumentada como una tecnología disruptiva y Apple está trabajando en un par de lentes que la incluyan. Mientras tanto, la compañía se está centrando en un creciente negocio de servicios y en el aumento de las ventas de otros dispositivos como Watch y AirPods. Cook notó que Apple compró 18 compañías en 2018 y está constantemente buscando más adquisiciones.

El director ejecutivo también respondió preguntas de inversionistas sobre privacidad, diversidad y política. En un ataque aparente a Facebook Inc. y Google, Cook criticó a las compañías que construyen perfiles de datos de sus usuarios y reiteró que Apple está presionando para que se establezca una regulación contra esa práctica.

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