Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Kellogg vende división de snacks a dueño de Nutella en US$1.300 millones

Ferrero ha realizado una serie de adquisiciones, mientras que Kellogg busca simplificar su estructura corporativa y potenciar el crecimiento en sus divisiones de cereales y bocadillos en EE.UU. 

Kellogg

Las marcas generaron ventas de alrededor de US$900 millones en 2018, señalaron las empresas el lunes. (Foto: Archivo)

AFP

Kellogg aceptó vender marcas de galletas y bocadillos de fruta como Keebler y Famous Amos a Ferrero -fabricante de Nutella- a cambio de US$1.300 millones, en momentos en que la compañía de cereales se enfoca en sus divisiones de mayor crecimiento.

► Eduardo Montero: “Podemos llegar a los US$30.000 mlls. en activos administrados”

► Costeño: “El próximo mes entraremos a una nueva categoría”

► Ganancias y empleo en la era de las app de delivery: ¿cómo ganan los repartidores?

Las marcas generaron ventas de alrededor de US$900 millones en 2018, señalaron las empresas el lunes. Se espera que la transacción en efectivo se cierre a fines de julio. Como parte del acuerdo, Ferrero adquirirá seis unidades de producción de alimentos emplazadas en distintas zonas de Estados Unidos, además de un recinto arrendado en Baltimore.

"Desprenderse de estas grandes marcas no fue una decisión fácil", admitió Steve Cahillane, director ejecutivo de Kellogg, en un comunicado. "Dará lugar a una menor complejidad, inversión más específica y mayor crecimiento".

Ferrero, compañía italiana que elabora la crema de chocolate Nutella, ha realizado una serie de adquisiciones, mientras que Kellogg busca simplificar su estructura corporativa al tiempo que lucha por potenciar el crecimiento en sus divisiones de cereales y bocadillos en EE.UU. Kellogg anunció el año pasado la venta de la unidad de snacks como parte de su plan estratégico.

"Los negocios de galletas, snacks de frutas, conos de helado y corteza de pastel de Kellogg son una excelente opción estratégica para Ferrero mientras seguimos aumentando nuestra presencia general y las ofertas de productos en el mercado norteamericano", declaró Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo Ferrero, en un comunicado.

Tags Relacionados:

Kellogg

Nutella

Ferrero


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ