(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Ricardo Guerra Vásquez

Con el objetivo de contribuir al cuidado de medio ambiente, la cadena de restaurantes anunció que dejará de usar (poliestireno expandido) en todas sus tiendas a nivel nacional.

Christian Bedriñana, gerente de la marca, señaló a este Diario que los 121 locales de KFC ubicados en el país irán acatando la decisión durante las próximas semanas de forma gradual. De esta forma, a fin de este año, se tendría la erradicación total del material.

La cadena de restaurantes utilizaba tecnopor en sus envases de entrega de productos como las ensaladas, purés y porciones de arroz. Bedriñana indicó que el material que lo reemplazará será el polipapel, el cual ya es aprovechado por la marca en los recipientes que utiliza para entregar el pollo frito.

El tecnopor (poliestireno expandido) es fabricado en base a estireno, un hidrocarburo de uso extendido en la industria del plástico. Tarda 500 años, aproximadamente, en degradarse y figura en la lista de posibles agentes cancerígenos de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC) de la Organización Mundial de la Salud ().

(Foto: Facebook KFC)
(Foto: Facebook KFC)

OTRAS ACCIONES
El gerente de KFC Perú indicó que también se encuentran evaluando dejar de entregar de plásticos en sus locales. Incluso, acotó que la marca ya ha dado primeros paso, pero a modo de prueba. 

"En las tiendas ubicadas en el y la Av. Salaverry, por ejemplo, no estamos dando sorbetes de plásticos y el público está apoyando esta decisión", comentó Bedriñana a El Comercio.

CARTAS EN BRAILLE

Esta semana, KFC Perú inició la implementación de cartas en braille en sus restaurantes, con la idea de garantizar la accesibilidad del mayor número de consumidores a su servicio. La meta es incorporar esta herramienta en todas sus tiendas hasta fin de este año.

“Esta iniciativa responde a la necesidad de garantizar la accesibilidad a todos nuestros clientes para que puedan disfrutar de un momento en familia y de toda la experiencia que KFC les ofrece”, refirió Christian Bedriñana, Gerente de KFC Perú.

(Foto: KFC Perú)
(Foto: KFC Perú)

A la fecha, son ocho los locales que ya cuenta con esta herramienta, los cuales están ubicados en los distritos de San Isidro y Miraflores.

La idea de implementar este tipo de cartas surgió a raíz de los requerimientos municipales en las zonas mencionadas, según Bedriñana. Tras ello, se decidió replicar esta acción en las demás tiendas.

"Consideramos que incluir a esta población [personas ciegas] es importante", explicó.

Para implementar esta carta KFC Perú ha entrenado y sensibilizado a su personal (aproximadamente 3.700 personas). El ejecutivo remarcó que se encuentran enfocados en esta etapa.

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