Todo lo que tienes que saber sobre los seguros de viaje
Todo lo que tienes que saber sobre los seguros de viaje
Redacción EC

Hoy la población de vacacionistas al interior, es decir que viaja solo por ocio, recreación y diversión, ya supera el millón y medio de personas, con más de 4,5 millones de viajes, reveló el estudio "Perfil del Vacacionista Nacional 2013", realizado por la  (Prom-Perú).

Sigue a Portafolio en  y 

"El turismo interno ha logrado consolidarse como uno de los principales motores de desarrollo e inclusión en el Perú", remarcó la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Prom-Perú, .

Sostuvo que la motivación principal de este viajero, en un 43%, es descansar y relajarse, en segundo lugar salir con la familia (29%); luego conocer nuevos lugares (13%), por diversión y salir de la rutina 13% y un 5% por conocer atractivos turísticos y nuevas costumbres.

LOS MÁS VIAJEROS 
Y ¿quiénes son los que más viajan? Las mujeres, en un 59%. Asimismo destacó que también el 59% de los viajeros son mayores de 35 años, siendo la edad promedio 39 años.

La investigación -que se desarrolló en Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Huancayo por ser las principales ciudades emisoras- reveló que solo el 33% de estos viajeros trabaja en el sector privado.

Además se destaca que la gran mayoría viaja por cuenta propia y solo un 7% contrata un tour. El 54% se anima a viajar por los comentarios y las experiencias de sus familiares y amigos. 

“En la era de las nuevas tecnologías, aunque parezca increíble, el boca a boca funciona mejor que nunca. Las personas que visitan un lugar y quedan fascinadas con la experiencia se convierten en los mejores promotores del turismo entre familiares y amigos. internet es un referente, especialmente, para el segmento de 18 a 24 años”, comentó.

El Perfil del Vacacionista Nacional 2013, cuya muestra alcanzó los 3.359 casos,  es el primer estudio de la serie El Turismo en cifras, que reúne nueve investigaciones sobre diversos aspectos del sector.