MARCELA SAAVEDRA M. / @hamham26
La marca de autos Nissan destinará un paquete de casi US$40 millones para invertir en el Perú durante los próximos tres años, anunció Tullio Gianella, gerente comercial de la firma. Con este plan de inversiones, la compañía busca expandir su presencia en el sector automotriz.
Nissan lanzó hoy su modelo Versa 2015, con el cual estiman elevar y fortalecer su participación en el segmento de autos sedán en un 25%.
Gianella indicó que la firma japonesa tiene previsto presentar tres nuevos modelos de autos más hasta el cierre del 2014. Estos serían los modelos el X-Trail, Qashqai y Pathfinder.
Asimismo, Nissan adelantó que para el 2015 también alista el ingreso de un nuevo modelo pick up, aunque no ofreció mayores detalles.
PRESENCIA EN EL MERCADOGianella comentó que la firma tendrá en los próximos meses más novedades en cuanto a su presencia en el país. “Nosotros acabamos de abrir un concesionario en Piura de más de 4.000 metros cuadrados [...] entre sala de ventas y taller. Hemos invertido casi US$4 millones ahí y es el local más moderno de Nissan en el Perú para el mercado piurano”, acotó.
El ejecutivo dijo que el nuevo local de Piura sería el adelanto de próximas remodelaciones y aperturas que efectuará la marca el próximo año.
Con ventas vehiculares concentradas en un 70% en Lima -seguidas con un 10% en Arequipa-, las primeras remodelaciones se llevarán acabo en los concesionarios de San Miguel y Los Olivos. “Nuestra estrategia es tener salones más grandes [...] porque vamos a dar otra experiencia”, puntualizó.
Asimismo, Gianella dijo que se está planificando una reubicación de su concesionario ubicado en San Isidro, uno de los que mayores ventas reporta a la empresa.