Telepizza apunta a terminar el año con cinco nuevos establecimientos, y proyecta ampliar su oferta con la inauguración de otras seis sucursales para el 2017, de modo de completar 54 tiendas en Perú, señaló Pablo Juantegui, presidente ejecutivo de la cadena española. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Juantegui, acompañado por Fernando Frauca, COO (Chief Operating Officer) y CMO (Chief Marketing Officer), estuvo en Lima por la realización, por primera vez en Perú, de la reunión regional que la empresa efectúa cada año para revisar sus actividades y proyecciones junto a los gerentes generales de la cadena en Latinoamérica (Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Panamá).
Los ejecutivos destacaron la relevancia del mercado peruano para Telepizza y la apuesta de largo plazo que tienen en el país, recordando que “en estos 5 años hemos liderado el proceso de innovación de la oferta pizzera, adquiriendo un compromiso inquebrantable con la excelencia y calidad de los productos que ofrecemos, así como con la experiencia del cliente”, indicó Juantegui.
Uno de los focos principales de su estrategia comercial, será el fortalecimiento de las herramientas online con las que cuenta Telepizza. “Esta es un área estratégica a nivel global y podemos afirmar que en el mercado peruano lideramos la oferta digital y sus innovaciones.
En la actualidad este canal representa el 24% de nuestras ventas y su incremento pasa por mantenernos a la vanguardia. Por ello, ya contamos con una plataforma que es web responsive y que contempla app para formatos IOS y Android”, puntualizó Fernando Frauca.
RAZONES DEL ÉXITO
Efectuando un repaso por las claves que han permitido la exitosa gestión de Telepizza en Perú y su crecimiento permanente en los últimos 5 años, los ejecutivos remarcaron su capacidad de innovación, que se ha traducido en brindar a los consumidores novedosas alternativas adaptadas al gusto local. De esta forma, a su tradicional menú, la compañía adicionó productos como la pizza Peruviana y Arequipeña, con sabores típicos del país.
En cuanto a innovaciones estructurales, Telepizza fue pionera en desarrollar el concepto de cocinas abiertas, modalidad que posibilita a los compradores apreciar el proceso de elaboración mientras esperan su pedido. Esta modalidad ya opera en los locales del Mall Aventura Bellavista, Mega Plaza Villa Chorrillos y Mega Plaza Cono Norte.
Además, estimaron como otro factor relevante el tema de la amplitud de cobertura territorial, indicando que “como Telepizza somos la primera cadena en llegar a provincias como Tarapoto, Tumbes, Talara y Moquegua”.
Finalmente, Pablo Juantegui hizo referencia a que “nos distinguimos como la única empresa de pizzas en Perú, que ofrece la posibilidad al pequeño o mediano empresario de crecer a través de una franquicia altamente valorada en el mercado. Así, somos capaces de aumentar nuestra capilaridad y de contribuir de manera relevante a la generación de un tejido empresarial sostenible”.