Exportaciones de mercancías. (Foto: Mincetur)
Exportaciones de mercancías. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

Este año se prevé que la producción económica mundial crecerá 5,3%, seguido del crecimiento del 10,8% del volumen del comercio mundial de mercancías, proyectó la presidenta Basc Perú, Isaura Delgado, en base a cifras de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Además, indicó que el comercio de mercancías se ha recuperado más rápido que el PBI a nivel global, lo que permitirá impulsar la recuperación económica de los países.

MIRA | Confianza del consumidor cae ligeramente en noviembre: ¿cuál es la expectativa a corto plazo?

“Para afrontar los nuevos desafíos que enfrenta el país, es indispensable priorizar la seguridad en todos los aspectos logísticos y las cadenas de suministro, para que permitan un correcto funcionamiento del comercio internacional y de los mercados a los que se atiende”, señaló.

Por otra parte, el director ejecutivo de Basc Perú, César Venegas, subrayó la necesidad de fomentar la cooperación constante entre el sector público y privado, con el objetivo de concretar políticas coherentes y adecuadas que estén al servicio de la población.

MIRA | Fed: ¿qué esperan los especialistas para los mercados tras conocerse las minutas de la reunión?

“Cuando el sector público y privado trabajan juntos se logran grandes cosas”, puntualizó.

Estas informaciones se difundieron durante el “X Congreso Mundial BASC: La Resiliencia en el Comercio Internacional”, el cual permitió abrir un espacio de dialogo para resaltar la importancia de fortalecer el comercio internacional.

MIRA | “Los próximos años para América Latina van a ser muy difíciles”

Parte de los compromisos adoptados en este Congreso Internacional, es implementar entre el sector empresarial acuerdos de facilitación tales como, seguridad en la cadena logística, Operador Económico Autorizado (OEA) y Customs & Trade Partnership Against Terorrism (C-TPAT), Norma y Estándares Internacionales Basc V06-2022, gestión del riesgo, entre otros.

Además, promover la generación de políticas ágiles y soluciones viables, teniendo en cuenta el cambio constante del mercado. Por tal motivo, se actualizó la norma Basc en su versión 6 ante la necesidad de seguir alineados a nivel global, afianzando el trabajo conjunto entre países con presencia Basc y su relación con la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y sus diversas aduanas

Finalmente, este encuentro permitió generar espacios de intercambio y difundir entre los empresarios una herramienta gerencial con alta calidad y rentabilidad en sus procesos de seguridad y logística en sus negocios internacionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más