• Durante la entrevista. Sé protagonista. Evita ser pasivo o estar a expensas a que te pregunten. La preparación es la clave. Enlaza las preguntas que te formulen. (Foto: Shutterstock)
    1/11

    Durante la entrevista. Sé protagonista. Evita ser pasivo o estar a expensas a que te pregunten. La preparación es la clave. Enlaza las preguntas que te formulen. (Foto: Shutterstock)

  • Antes de la entrevista, infórmate sobre la empresa, la industria y los entrevistadores. (Foto: Getty images)
    2/11

    Antes de la entrevista, infórmate sobre la empresa, la industria y los entrevistadores. (Foto: Getty images)

  • Conoce en esta fotogalería algunos consejos que debes tener en cuenta antes, durante y después de una entrevista de trabajo. (Foto: Shutterstock)
    3/11

    Conoce en esta fotogalería algunos consejos que debes tener en cuenta antes, durante y después de una entrevista de trabajo. (Foto: Shutterstock)

  • Antes de la entrevista, desarrolla una lista de preguntas y toma notas para la misma. (Foto: Getty Images)
    4/11

    Antes de la entrevista, desarrolla una lista de preguntas y toma notas para la misma. (Foto: Getty Images)

  • Cuida tu comunicación no verbal (Ejemplo: La vestimenta, arreglo, postura e interés etc.) (Foto: Shutterstock)
    5/11

    Cuida tu comunicación no verbal (Ejemplo: La vestimenta, arreglo, postura e interés etc.) (Foto: Shutterstock)

  • Durante la entrevista. Es recomendable postergar la discusión de salario hasta que la oferta esté hecha. (Foto: istock)
    6/11

    Durante la entrevista. Es recomendable postergar la discusión de salario hasta que la oferta esté hecha. (Foto: istock)

  • Durante la entrevista. Escucha cuidadosamente todas las preguntas y asegúrate de entender qué es lo que te están preguntando. (Foto: Getty Images)
    7/11

    Durante la entrevista. Escucha cuidadosamente todas las preguntas y asegúrate de entender qué es lo que te están preguntando. (Foto: Getty Images)

  • Durante la entrevista, siempre responde en un tono positivo. (Foto: istock)
    8/11

    Durante la entrevista, siempre responde en un tono positivo. (Foto: istock)

  • Concluyendo la entrevista, haz notas acerca de la misma, envía el seguimiento y las cartas de agradecimiento. (Foto: Getty Images)
    9/11

    Concluyendo la entrevista, haz notas acerca de la misma, envía el seguimiento y las cartas de agradecimiento. (Foto: Getty Images)

  • Investiga cuánto tiempo está planeado para la entrevista y no olvides preparar la logística (¿Está lejos? ¿En qué medio de transporte puedes ir?) (Getty Images)
    10/11

    Investiga cuánto tiempo está planeado para la entrevista y no olvides preparar la logística (¿Está lejos? ¿En qué medio de transporte puedes ir?) (Getty Images)

  • Concluyendo la entrevista, resume los puntos claves, pregunta por la retroalimentación (ejemplo: Pensamientos acerca de tu candidatura) y cuáles son los pasos siguientes. (Pixabay)
    11/11

    Concluyendo la entrevista, resume los puntos claves, pregunta por la retroalimentación (ejemplo: Pensamientos acerca de tu candidatura) y cuáles son los pasos siguientes. (Pixabay)

Redacción EC

Para toda persona que se encuentra en la búsqueda activa de , pasar la es su principal meta.

Para ello, Julio Cabrera de Training & Consulting de , nos da algunas recomendaciones básicas sobre cómo enfrentarnos a una entrevista y salir satisfecho, incluso si al final no conseguimos dicho puesto de trabajo. 

En la siguiente galería podrá conocer dichas recomendaciones que debes tener en cuenta antes, durante y después de una entrevista de trabajo.