La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). (Foto: Diana Chávez / GEC)
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). (Foto: Diana Chávez / GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos () permite realizar más de 250 trámites a través de su plataforma web.

En la plataforma Servicios en Línea, en el portal y la App Sunarp, el usuario puede acceder al y solicitar los certificados de publicidad registral habilitados.

MIRA: El 64% de empresas que aplicará el trabajo remoto lo hará al menos 3 días por semana, según Marsh Perú

Una vez emitidos, serán remitidos al correo electrónico del interesado. Para ello, se debe crear un usuario y pagar la tasa correspondiente utilizando una tarjeta de débito o crédito.

Además, desde la plataforma también se puede acceder al , plataforma tecnológica que permite tramitar el procedimiento registral electrónicamente de los distintos registros: Mobiliario de Contratos, Predios, Personas Jurídicas, Propiedad Vehicular, Personas Naturales, Testamentos y Sucesiones Intestadas.

MIRA: El 77% de consumidores peruanos ya utiliza WhatsApp como parte de su proceso de compra

La virtualización de los trámites registrales mediante los canales digitales de la Sunarp ofrece ventajas en materia de simplificación administrativa y prevención del fraude, a los cuales se debe sumar aspectos que, en tiempos de pandemia resultan trascendentales, como evitar la aglomeración de personas en las oficinas registrales, y la circulación del título, en soporte de papel, entre el personal del registro.

Los canales digitales de la Sunarp están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través de ellos los usuarios pueden realizar sus trámites sin necesidad de acudir a una oficina registral, desde cualquier dispositivo móvil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Suscríbete a nuestro a newsletter

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento de las deudas tributarias administradas por la SUNAT -RA