El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, dijo que se está esperando a que los miembros del consorcio del Gasoducto Sur Peruano cierren el acuerdo financiero antes de la fecha establecida en el contrato de concesión.
“Pase lo que pase nosotros sabemos que las consecuencias económicas de esto [el caso Odebrecht] pueden ser importantes y estamos desarrollando nuestro plan B desde el punto de vista económico” declaró Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas en Radio Capital y añadió que se está trabajando con todas las fuerzas políticas para combatir la corrupción en el país.
Por otro lado, con respecto al Gasoducto Sur Peruano, en el que Odebrecht está en proceso de vender su participación en el consorcio y cuyo cierre financiero se debe alcanzar hasta el 24 de enero, Thorne señaló que “nosotros no estamos casados con el gasoducto”.
“Hoy día, tal cual está planteado, Odebrecht saldría de este contrato y lo que estamos viendo es que el contrato tiene como fecha límite el 24 de enero y, si es que no se llega a un acuerdo con las partes, el contrato se tendrá que relicitar y se acabó. Hoy día hay un contrato vigente, Odebrecht está saliendo de este contrato, nosotros no estamos protegiendo a Odebrecht de ninguna forma”, afirmó.