Centros comerciales. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Centros comerciales. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

La Asociación de Empresarios y Locatarios de del Perú (ELCOP) pidió este lunes a los establecimientos dedicados al negocio inmobiliario un “trato justo y solidario” que les permita evitar la quiebra debido a la deuda que mantienen por pago de alquileres.

MIRA: Coronavirus Perú: largas colas y protocolos de seguridad: así fue la reapertura de Megaplaza | FOTOS

Nuestro propósito es buscar un espacio de diálogo transparente y horizontal entre nuestros asociados y los centros comerciales para llegar a acuerdos comunes que eviten la inminente quiebra de nuestros negocios y la consecuente pérdida de cientos de puestos de trabajo”, dijo el gremio.

No buscamos una negociación colectiva ni que se condone deuda alguna. Solicitamos que, al igual que hicieron con las grandes empresas, los centros comerciales se reúnan con nosotros”, añadió.

La asociación que agrupa a más de 150 locatarios y dueños de tiendas busca que se lleguen a acuerdos contractuales que reflejen las actuales condiciones económicas y de mercado por el estado de emergencia nacional debido al COVID-19.

Asimismo, pidió al Ejecutivo y Legislativo que intercedan por ellos “frente a la negativa” de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep), a pesar de las “numerosas cartas e invocaciones” que han realizado sin éxito.

No queremos vernos forzados a la quiebra y el desempleo si los centros comerciales mantienen las condiciones unilaterales de negociación individual de sus negocios inmobiliarios”, refirió el gremio.

ELCOP dijo también que los centros comercialesno son solo intereses de negocios inmobiliariospor lo que pidieron que “prime el interés de salvaguardar el trabajo y el esfuerzo de los emprendedores”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RELACIONADO

Empresarios de centros comerciales piden renegociación de contratos de alquiler 19/06/2020