El proyecto plantea que, además de los trabajadores, también se puedan adquirir vacunas para los familiares directos. (Foto: EFE)
El proyecto plantea que, además de los trabajadores, también se puedan adquirir vacunas para los familiares directos. (Foto: EFE)
Redacción EC

Los de la bancada de Alianza por el Progreso () han formulado un proyecto de ley que plantea permitir a las empresas del sector privado comprar vacunas para que sean aplicadas de forma gratuita a sus .

Según el Proyecto de Ley N° 7169/2021-CR, presentado por el parlamentario César Combina, el objetivo de la norma es autorizar la compra, importación, almacenaje, distribución y aplicación gratuita de las vacunas contra el COVID-19 a las compañías, así como otorgar la prioridad en los trámites necesarios para su ingreso al país.

MIRA: Reforma de pensiones: Ejecutivo presentará demanda ante el TC si prospera propuesta del Congreso

Para poder realizar la adquisición de las vacunas, las empresas deben tener un mínimo de 200 trabajadores en planilla. En caso posean una menor cantidad de empleados, podrán realizar la adquisición a través de los gremios empresariales formales.

El proyecto plantea que, además de los trabajadores, también se puedan adquirir vacunas para los familiares directos de estos en segundo grado de consanguineidad o afinidad.

Asimismo, se podrá importar una cantidad adicional de vacunas equivalente al 30% del número de trabajadores que posean las empresas. Estas servirán para inocular a personas de la comunidad donde se encuentre la compañía o gremio.

MIRA: Hay interés por vacunar a trabajadores: Confiep se reunirá con Minsa para presentar su propuesta

En caso los trabajadores se nieguen a recibir la vacuna que adquiera la firma o cualquiera en general, serán excluidos del padrón de beneficiarios por fases promovida por el Estado.

La propuesta coincide con la anunciada recientemente por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), que sostendrá una reunión con el Ministerio de Salud (Minsa) para que también se pueda dar luz verde a su iniciativa de inmunizar a los trabajadores formales.

El actual titular del Minsa, Óscar Ugarte, también se ha mostrado a favor de que las compañías puedan importar las vacunas contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?
¿Por qué los peruanos no se quieren vacunar?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS