El presidente Martín Vizcarra indicó que se otorgarán recursos “de manera excepcional a las familias más necesitadas” para que puedan acatar el aislamiento social obligatorio por 15 días que decretó el Ejecutivo, para frenar el avance del coronavirus.
“Asumimos el compromiso de acompañar a familias más vulnerables a informaremos en los próximos días el procedimiento de acceso a ayuda del Estado”, informó en su mensaje a la Nación.
- Coronavirus en Perú: ¿Qué se puede hacer para enfrentar su impacto en las empresas y hogares?
- Coronavirus en el Perú: Vizcarra anuncia bono extraordinario para personal de salud
Además, el presidente anunció que transferirá S/ 40 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dedicados al bienestar del adulto mayor.
El abono comprende la organización y desarrollo de una red de soporte para el adulto mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa.
Señaló, además, que el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y los gobiernos locales y regionales, también contarán con acceso a estos recursos.
En estos casos, se trata del financiamiento de un “servicio de visitas domiciliaria y seguimiento nominal en sus respectivas jurisdicciones”.