¿Cuánto cayeron las acciones de Graña y Montero? - 1
¿Cuánto cayeron las acciones de Graña y Montero? - 1
Viviana Gálvez

incluyó a Graña y Montero, y  en su cartera de Trading Andina para diciembre. La banca de inversión considera que Graña y Montero está mejor posicionada para sacar provecho al crecimiento del 2017 que se genere por el desarrollo de infraestructura. 

Asimismo, el escrutinio al contrato del gasoducto sur peruano, que inició por el proceso de venta de la participación de Odebrecht, habría finalizado tras el anuncio del interés de compra por parte del fondo de inversión canadiense Brookfield. 

Credicorp Capital también identifica como factores a favor de la empresa proyectos de infraestructura, como el tramo 4 de la carretera Longitudinal de la Sierra y la Vía Expresa Sur, en Lima. 

Por su parte, Cementos Pacasmayo se ha visto favorecida por la recuperación de la inversión pública y privada en infraestructura al norte del Perú. Se tiene previsto que la escisión del negocio de fosfatos se dé antes de fin de año. Esto ayudaría a disipar el riesgo sobresaliente y permitiría a los inversionistas participar en cualquier descubrimiento de valor a partir de la separación. 

Por último, Credicorp Capital destaca la incorporación de Alicorp en su cartera de Trading Andina. “Lo hemos incluido en nuestras selecciones de largo plazo en línea con nuestra tesis de inversión, eligiendo acciones expuestas al crecimiento del consumo interno en el Perú”, señala la banca de inversión. 

Agrega que la nueva gestión de la empresa ya cumplió un año, y el nuevo equipo de gestión ha cumplido su promesa de “limpiar” la hoja de balance, reduciendo el ratio neto deuda/EBITDA a 2,1x y manteniendo en su mínimo la exposición a la volatilidad del tipo de cambio. 

La empresa anunció una actualización de su estrategia luego de los resultados del tercer trimestre del 2016. El objetivo es maximizar el retorno sobre capital invertido (ROIC), a través del fortalecimiento del portafolio de producto en el Perú, donde la ventaja competitiva es más fuerte, a la par que por la expansión de los negocios de nutrición animal en Centroamérica y bienes de consumo en los mercados andinos.