La medida busca reactivar el sector turismo. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
La medida busca reactivar el sector turismo. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () iniciará una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a las micro y pequeñas empresas () del sector que deseen acceder al .

Las capacitaciones se realizarán vía zoom y de manera diaria hasta el próximo 30 de septiembre. El horario es de 5:00 a 6:30 pm. El acceso es libre, y los únicos días que no habrán transmisiones son el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre.

MIRA: Viernes libres para hacer turismo interno, ¿qué tan factible es la propuesta del Mincetur?

La cartera turística absolverán las dudas del público en las capacitaciones. El objetivo es brindar la mayor información posible a los interesados.

¿Qué es el FAE-Turismo?

El FAE-Turismo es un programa de créditos elaborado por el Gobierno para apoyar a las empresas del sector.

Esta iniciativa cuenta con un fondo de S/ 500 millones, lo que permitirá apalancar créditos hasta por S/ 1,500 millones a favor de las mypes del sector turismo.

Con este dinero se busca que las micro y pequeñas empresas puedan recuperar su flujo de operaciones, perdido por las medidas de confinamiento decretadas para frenar la pandemia del COVID-19.

MIRA: Fase 4: Reapertura de gimnasios debe ser “cuanto antes”, advierte Miguel Vega Alvear

Quienes pueden solicitar este apoyo son las mypes que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías.

Como se recuerda, el FAE Turismo posee una serie de condiciones especiales. Por ejemplo, garantiza créditos del sistema financiero de hasta cinco años con hasta 18 meses de gracia para las mypes del sector turismo, entre otros. Además, para solicitar créditos deben pertenecer al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS).

La semana pasada Cofide realizó la primera jornada de subastas del FAE Turismo, fue por S/ 29 millones y resultaron ganadoras cuatro entidades financieras: Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., la Cooperativa Santo Domingo de Guzmán, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Norandino y la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Nuestra Señora del Rosario.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre