Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEF espera reducir la pobreza de 21% a 18% en los próximos tres años

Para llegar a esa meta, explicó que la economía peruana deberá crecer a tasas superiores al 5% anual en los siguientes años

Carlos Oliva

(Foto: GEC)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, señaló desde Londres que el Gobierno apunta a reducir la pobreza del 21% al 18% en los próximos tres años. Para llegar a esa meta, auguró que la economía peruana deberá crecer a tasas superiores al 5% anual en los siguientes años. 

► Produce: Nuevos derechos de pesca no impactan en el empleo de pesca artesanal

► MEF: Tenemos en cartera un programa regional de cerca de S/15.000 millones

► MEF enviará al Congreso 3 propuestas sobre el sistema tributario en los próximos meses

Según estimados de la Unidad de Análisis Económico de El Comercio, se calcula que la pobreza al 2021 se reduciría de 21,7% de la población a 18,6%, si la economía continúa creciendo a su ritmo potencial (estimado en 4% anual).

Si bien entre el 2007 y 2017, el número de peruanos pobres se redujo 42,8% mientras el PBI se incrementó en 61%, la reducción de la tasa de pobreza se hace cada vez más difícil de combatir. 

En ese sentido, en el marco de inPerú, el ministro Oliva destacó que “el Perú mantiene indicadores estables, un marco institucional fuerte y un crecimiento económico que destaca entre los países de la región"; además de contar con una cartera de proyectos de inversión de más de US$10.000 millones entre el 2019 y 2021.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo que el Perú es el único de toda la región que ha crecido durante los últimos 20 años. 

Además, resaltó la reducción de la pobreza en los últimos años, el correcto trato del orden fiscal, lo robusto de nuestras reservas, el gozar de una baja deuda pública al igual que Chile y la baja vulnerabilidad de nuestro país ante potenciales impactos financieros externos.

Tags Relacionados:

Carlos Oliva

Pobreza

MEF


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ