Julio es la fecha donde las personas evalúan los ahorros obtenidos en los primeros seis meses del año, informa OLX Perú. Muchos con el objetivo de medir si con el dinero recaudado podrán finalmente comprar el bien con el que sueñan, ya sea la inicial de una vivienda, un objeto especial o en este caso la compra de un vehículo.
La empresa ha identificado un creciente interés en la compra y venta de vehículos nuevos como usados a nivel nacional. Mes a mes, a nivel Perú, solo en la categoría de vehículos, se cuenta con más de 1,5 millón de usuarios activos y más de 4 millones de visitas. Con lo cual, hoy por hoy el canal online se posiciona como el medio perfecto para la comercialización automotriz.
Así, por ejemplo, según cifras de OLX Perú, en enero - junio 2018, se registraron, solo en Lima, más de 25 millones de visitas en la categoría vehículos de la plataforma por parte de usuarios que revisan las ofertas de autos 0 km, semi nuevos, motocicletas, camiones, y accesorios de vehículos.
¿Cómo y dónde vender mi auto de manera rápida y al precio justo? Para responder a esta pregunta, Camila Campuzano, Head Of Sales Vehicles de OLX Perú, comparte cinco tips para vender tu auto de manera efectiva y rápida:
1. PREPARA TU VEHÍCULO: El estado del vehículo a nivel mecánico influye directamente en la decisión de compra. Revisa que las partes técnicas funcionen adecuadamente y estén en buen estado: Por ejemplo, el motor, la carrocería, asientos, llantas y aros. Esto hará que tu vehículo tenga un mejor performance, mayor precio en el mercado y más opciones de venta.
2. ¿DÓNDE VENDERLO?- Existen distintos canales y puntos de venta, aunque la decisión dependerá de tus tiempos y posibilidades, si lo que necesitas es una venta inmediata la alternativa ideal es hacerlo en una plataforma digital cuya demanda de usuarios en la búsqueda de vehículos es inigualable.
Recientes estadísticas de la plataforma de OLX Perú, registran que al mes, solo en Lima, existen más de 4 millones de visitas de usuarios que evalúan la compra de un vehículo nuevo o semi nuevo. Un espacio que no puedes desaprovechar.
3. CAUSA UNA BUENA IMPRESIÓN.- Es importante atraer a los posibles compradores con una oferta que sea efectiva e impactante. Para ello, elije las mejores fotografías del auto, que permitan ver el estado real del vehículo.
Recuerda que las imágenes le brindarán mayor confiabilidad al usuario. Acompaña la galería con una descripción detallada: color, kilometraje, y año. Hoy en día los canales online permiten que tu oferta llegue a un número mayor de personas, destacando tu anuncio frente a un público con verdadera intención de compra.
4. ENCIENDE SU INTERÉS CON LA EXPERIENCIA: Cuando los interesados realicen sus consultas o soliciten ver el carro en persona, procura que el encuentro sea en un lugar abierto y seguro para ambos. Es fundamental cubrir todas sus dudas y mostrarte lo más transparente posible.
Si eres de las personas que conoce mucho de autos procura relatarle al usuario los beneficios del vehículo. No olvides proponerle una prueba de manejo, haz que el usuario viva la experiencia.
5. EL PRECIO ADECUADO: Si bien tu objetivo es obtener ese dinero extra para la compra de algo importante, ya sea un nuevo carro, vivienda, o un objeto especial, elije un precio proporcional a lo invertido en tu auto y que esté acorde al mercado.
En caso hayas invertido en accesorios y partes nuevas no olvides considerar esos gastos extras. Sé honesto y ponte en los zapatos de tu comprador.