Minem recomienda el uso del aplicativo 'Facilito' para conseguir precios asequibles a la economía familiar. (Foto: GEC)
Minem recomienda el uso del aplicativo 'Facilito' para conseguir precios asequibles a la economía familiar. (Foto: GEC)
Redacción EC

La reducción de precios de combustibles se viene realizando de manera gradual, como resultado de los cambios implementados en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles y de las variaciones en el precio internacional del crudo, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El retiro del diésel y GLP del mencionado fondo ha eliminado una parte de los costos operativos de esos productos, generando una baja en el precio que ya se está trasladando a los usuarios, conforme lo corrobora ‘Facilito’, una aplicación implementada por Osinergmin.

En ese sentido, el aplicativo ‘Facilito’, que puede ser descargado en su teléfono móvil, le permite identificar, por distrito, los establecimientos y grifos que ofrecen balones de gas y combustible a menor precio.

Respecto al GLP, insumo importante para los hogares, existen establecimientos que ofertan rebajas importantes respecto al precio anteriormente registrado, por ello el Minem recomienda el uso del aplicativo para conseguir precios asequibles a la economía familiar.

También puede ingresar a www.facilito.gob.pe para conocer los precios de combustibles líquidos, gas natural vehicular y gas licuado de petróleo granel o envasado.

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra extiende estado de emergencia hasta el 30 de junio