Fernando Garibaldi, presidente del directorio de Textil del Valle, comenta que cuentan con una planta en Chincha y otra en Lima. (Foto: Hugo Pérez)
Fernando Garibaldi, presidente del directorio de Textil del Valle, comenta que cuentan con una planta en Chincha y otra en Lima. (Foto: Hugo Pérez)
Lorely Requejo

En el camino hacia una industria más amigable con el medio ambiente, Textil del Valle está en busca de marcas cuyo espíritu central de negocios sea la sostenibilidad. En línea con ello, Fernando Garibaldi, presidente del directorio de la empresa, informó que en enero pasado iniciaron la primera exportación de sus prendas elaboradas para Patagonia, compañía estadounidense reconocida por su compromiso con el medio ambiente. Esta se integra a su cartera de exportación, que ya incluye a marcas como Ralph Lauren y Lacoste.

Ante estas y otras iniciativas que viene sumando Textil del Valle para los próximos años, Garibaldi fue reconocido recientemente como en la categoría Empresa Grande Consolidada.

“En el sector en el que uno esté, es clave que el negocio sea una actividad que cree bienestar y desarrollo”, manifestó.

MIRA: Textiles Camones: “El futuro es trabajar bajo un paraguas de línea sostenible”

Insumos amigables

En la priorización del uso de materias primas más comprometidas con el ambiente, desde Textil del Valle buscan que nuestro país pueda continuar con el desarrollo de algodón orgánico regenerativo.

“Hay marcas que buscan eso y el Perú tiene las condiciones, tanto en la costa como en la selva. Estamos en conversaciones para hacer alianzas en ese sentido”, expuso.

También esperan que en los próximos años el total del poliéster sea producido a partir de fuentes recicladas.

“Esperamos que, en los próximos años, el 100% del poliéster que utilizamos sea reciclado, de botellas”, anticipó.

El uso de esa materia prima, comentó, les permitiría expandirse hacia otros mercados, en línea con la demanda de los usuarios por una producción más ‘eco-friendly’.

“[Esta apuesta] nos abre un mundo hacia los clientes ‘millennials’, quienes buscan productos responsables con el medio ambiente”, refirió.

Ante este panorama, el ejecutivo precisó que para este 2022 apuntan a un crecimiento de 10%, a diferencia de lo que observaron el año pasado, cuando incrementaron un 25% sus envíos en contraste con el 2019.

Con los planes sobre la marcha, Garibaldi fue reconocido como Líder Empresarial del Cambio y dijo que recibió este galardón con “mucha satisfacción”. Además, precisó que para su equipo significó un reconocimiento a la trayectoria de la compañía. “Es una ratificación del camino que habíamos tomado, que es el correcto”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más