El índice desestacionalizado alcanzó el nivel de 119 en febrero de 2021 versus el 105 de similar mes de 2020.  (Foto: Julio Angulo | GEC)
El índice desestacionalizado alcanzó el nivel de 119 en febrero de 2021 versus el 105 de similar mes de 2020. (Foto: Julio Angulo | GEC)
/ JULIO ANGULO DELGADO
Redacción Economía

El sector creció 14,3% en febrero frente a similar mes de 2020, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como por la reanudación de proyectos privados y públicos, informó el.

La construcción muestra una recuperación progresiva explicada principalmente por la autoconstrucción, debido a cambios en los hábitos de gasto de la población durante la pandemia al destinar mayor porcentaje de sus ingresos a mejoras y reparaciones del hogar.

Construcción.
Construcción.

El consumo interno de cemento aumentó 16% en febrero debido principalmente a la reanudación de obras privadas. Por su parte, el avance de obras públicas aumentó 7,8% en febrero explicado por la mayor inversión de gobiernos locales y del gobierno nacional.

En términos desestacionalizados, el sector construcción continuó ubicándose por encima de niveles pre pandemia. Así, el índice desestacionalizado alcanzó el nivel de 119 en febrero de 2021 versus el 105 de similar mes de 2020.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Crisis política: ¿Cómo impacta en el dólar y en los precios de las acciones en la BVL?
Crisis política: ¿Cómo impacta en el dólar y en los precios de las acciones en la BVL?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más