
Tras un proceso de revisiónes y de más de 6 meses de trabajo, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) finalizó y aprobó la primera evaluación de un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d).
Este estudio culminado fue del Proyecto “Línea de transmisión y subestaciones asociadas en Puno” de la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 2 - TESUR 2, correspondiente al subsector Energía.
De acuerdo con el expediente, el proyecto eléctrico de TESUR 2 prevé 15 meses de etapa de construcción y de 30 años de operación. El monto de inversión del proyecto asciende a US$70.3 millones. El Senace aprobó el EIA-d dentro del plazo de 120 días hábiles que prevé la legislación vigente.
“Para la revisión y aprobación del expediente se han puesto en práctica los protocolos y criterios técnicos que el Senace ha aprobado en sus primeros meses de haber iniciado funciones”, comentó Patrick Wieland, Jefe del Senace.
El Senace aseguró que trabajó en forma conjunta con todos los actores claves involucrados en el proceso de certificación ambiental para lograr el desarrollo sostenible del país.
“Hasta la fecha suman 90 expedientes ingresados a nuestra entidad en los subsectores energía, hidrocarburos y electricidad, de los cuales se ha concluido con la evaluación de 52, todos dentro de los plazos establecidos en la legislación vigente”, agregó Wieland.