La empresa Solgas puso en funcionamiento de manera simultánea sus tres esferas de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de su Terminal de Ventanilla, ubicada en la provincia del Callao.
La construcción e instalación de la tercera esfera de GLP de la Terminal de Ventanilla demandó una inversión de más de US$ 15 millones. Dichos trabajos estuvieron a cargo de CBI (Estados Unidos) y Cafisac (España).
MIRA | “Petro-Perú está ahogada y atrapada sin salida”
El inicio de las operaciones simultáneas de las esferas le permitirá a la compañía ampliar la capacidad de almacenamiento de su planta en aproximadamente 40%, logrando almacenar 16.600 TM de GLP, equivalentes a 515 cisternas aproximadamente.
Según Solgas, este proceso será clave para contribuir con la seguridad energética del país y para ofrecer suministro continuo a los negocios y familias que usan este combustible, ante eventuales hechos fortuitos que impidan la llegada de dicho recurso a nuestro territorio.
“El funcionamiento en simultáneo de las tres esferas de GLP de nuestra Terminal de Ventanilla es trascendental para ampliar nuestras capacidades de abastecimiento a nivel nacional, a fin de, principalmente, dotar de este recurso a todos los peruanos y satisfacer la demanda de nuestros clientes, que necesiten de este combustible para la continuidad de sus negocios”, afirmaron desde la empresa.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC