La Sunat indicó que no habrá prórroga para realizar la declaración del Impuesto a la Renta 2018. (Foto: GEC)
La Sunat indicó que no habrá prórroga para realizar la declaración del Impuesto a la Renta 2018. (Foto: GEC)
Redacción Economía

Hace dos días se inició el plazo para que los contribuyentes presenten la declaración jurada y el pago del 2018. Sin embargo, en la primera fecha del vencimiento, la aplicación virtual de la para realizar dicha obligación presentó inconvenientes.

Las que se vieron perjudicadas por este incidente fueron las personas y empresas cuyos RUC tienen como último dígito el número cero, ya que el cronograma de la Sunat establecía que este grupo de contribuyentes tenía como fecha máxima para declarar y pagar el IR del 2018 hasta el pasado lunes 25 de marzo.



El martes 26 de marzo también, los aplicativos de la Sunat registraron inconvenientes. Ante lo ocurrido en el primer día del vencimiento, la Sunat emitió un comunicado en el cual se informaba sobre la ampliación del plazo hasta el día de ayer para que puedan cumplir con sus obligaciones.

Comunicado de la Sunat (Foto: Sunat)
Comunicado de la Sunat (Foto: Sunat)

Debido a las fallas que persistían en el segundo día, fuentes de la Sunat indicaron a El Comercio que la mismas facilidades de pago se darán a todas aquellas personas que por fallas del sistema no han podido declarar sus impuestos.

La Sunat explicó que los inconvenientes registrados obedecen a la migración del antiguo formato que era usado para la declaración de impuestos PDT al nuevo formulario virtual.

TAGS RELACIONADOS