Esta es la cuarta ocasión en que la firma del proyecto es postergada. En un inicio, la suscripción del contrato estaba prevista para julio. (Foto: Pixabay)
Esta es la cuarta ocasión en que la firma del proyecto es postergada. En un inicio, la suscripción del contrato estaba prevista para julio. (Foto: Pixabay)

ProInversión postergó hasta el 30 de octubre la firma del contrato de concesión para el proyecto Sistema de tratamiento de las aguas residuales en la cuenca del lago Titicaca – PTAR Titicaca.

La decisión fue comunicada mediante la Circular N° 44, que describe la ampliación de la fecha “como plazo final y definitivo para la acreditación de este último requisito”.

ProInversión: Nueve proyectos ya no serán adjudicados en el 2019

Obras de PTAR Titicaca iniciarán en marzo de 2020, según Proinversión

La ampliación fue otorgada a pedido del adjudicatario, el Consorcio mexicano Fypasa Construcciones S.A.

Por otro lado, el requisito al que se refiere es “terminar con las gestiones para la obtención de la Garantía de Fiel Cumplimiento correspondiente a S/172 millones”, detalla el documento.

En su solicitud, Fypasa acredita las gestiones que viene realizando, incluyendo la fianza emitida por la empresa aseguradora internacional Chubb, la misma que respalda el 100% de los compromisos de Fypasa en el proyecto PTAR Titicaca por cinco años.

Asimismo, indica que el plazo adicional les permitirá contar con la emisión de la carta fianza por una entidad financiera local.

Esta es la cuarta ocasión en que la firma del proyecto es postergada. En un inicio, la suscripción del contrato estaba prevista para julio, luego se postergó hasta setiembre, y dos veces más en octubre (sin contar esta última prórroga).