Después de la eliminación de Alemania del Mundial de Rusia 2018, Goldman Sachs corrigió sus pronósticos este miércoles. El banco de inversión estadounidense ahora prevé que Brasil e Inglaterra disputarán la final del torneo el próximo 15 de julio.
A mediados de junio, Goldman Sachs había estimado que la final de la Copa del Mundo que se juega en Rusia sería entre Brasil y Alemania. Sin embargo, su proyección no se cumplió. Alemania quedó fuera hoy del torneo tras caer 2-0 frente a Corea del Sur, y con ello sumó su segunda eliminación en una primera ronda de un Mundial después de 80 años.
En sus nuevas estimaciones, el banco de inversión ahora dice que Inglaterra llegaría a la final luego de superar a Colombia en la fase de octavos de final; a México, en cuartos de final; y a España, en una de las semifinales del torneo.
¿Y quién ganará la Copa del Mundo? De acuerdo con el modelo probabilístico de Goldman Sachs, Brasil tiene mayores probabilidades (1,59) de vencer a Inglaterra (1,17) en el partido final.
En el 2014, Goldman Sachs vaticinó que la selección brasileña de Luiz Felipe Scolari se coronaría campeón, pero esta fue derrotada 7-1 por Alemania en la fase de semifinales.