Este Diario se comunicó con los equipos de los tres candidatos presidenciales para realizar otro debate. (Foto: Andrés Cuya / Archivo)
Este Diario se comunicó con los equipos de los tres candidatos presidenciales para realizar otro debate. (Foto: Andrés Cuya / Archivo)
Jonathan Castro

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El jueves 4 de marzo, este Diario oficializó la invitación a los candidatos presidenciales , de Avanza País, , de Renovación Popular, y , del Partido Morado, para que participen de un segundo debate el próximo 11 de marzo.

Hasta el lunes 8, el único que ha confirmado su participación ha sido Guzmán. Hoy, miércoles 10, el equipo de Hernando de Soto también confirmó su asistencia virtual al evento.

Estas invitaciones formales se realizaron luego de conversaciones con los equipos de prensa de cada uno de los candidatos, en las que les manifestamos la voluntad de organizar este encuentro. Se les extendió esta invitación por considerar que su participación era de interés público.

El equipo de comunicaciones del candidato López Aliaga había mostrado su predisposición a participar, por lo que se planteó la carta formal. Hoy, el candidato ha emitido un comunicado en el que señala: “El diario El Comercio ha organizado un debate presidencial hoy y no me ha considerado, a pesar de que figuro en los primeros puestos de acuerdo a las últimas encuestas”.

El debate entre los candidatos que fue planteado hace un mes, en base a . Allí figuraban en los primeros lugares George Forsyth, de Victoria Nacional; Yonhy Lescano, de Acción Popular; Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú; y Daniel Urresti, de Podemos Perú. Por ello, estos postulantes fueron invitados.

Desde inicios de la campaña electoral, este Diario ha abierto sus puertas para el debate de ideas de postulantes de todas las tiendas políticas. Así, se invitó a escribir su visión del país , , y se ha convocado a varios candidatos .

Carta a Hernando de Soto

Carta a Rafael López Aliaga.

Carta a Julio Guzmán

TE PODRÍA INTERESAR: