Julia Príncipe abandona su candidatura al Parlamento por Avanza País. (Foto: GEC)
Julia Príncipe abandona su candidatura al Parlamento por Avanza País. (Foto: GEC)
Redacción EC

La exprocuradora renunció a su candidatura al Congreso de la República con el partido Avanza País, organización política que postula a la presidencia a Hernando de Soto. Príncipe postulaba con el número 1 en la lista por Lima.

MIRA: Caso Vizcarra: El voto de la discordia al interior del JNE

Su solicitud de renuncia a la candidatura fue presentada este miércoles ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Príncipe explica que la decisión se debe a motivos personales y de salud.

“Por medio de la presente, solicito mi renuncia como candidata al Congreso de la República con el número 1 en la lista correspondiente a Lima Metropolitana del partido político Avanza País – Partido de Integración Social, en mi condición de invitada, con miras al proceso electoral del año 2021, ello en atención a motivos estrictamente personales y de salud, lo cual ha sido debidamente comunicado al partido político en mención, así como al candidato presidencial”, se lee en el documento.

Príncipe también dirigió una carta de renuncia a Hernando de Soto y Pedro Cenas, presidente del partido Avanza País.

“Aprovecho estas líneas para reafirmar mi sincero agradecimiento por la invitación a formar parte de su lista congresal y desearle éxitos en estos comicios, alentándolo a construir un mejor Perú para todos”, sostiene en la misiva dirigida a De Soto.

Príncipe fue procuradora de lavado de activos y retirada del cargo en el 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala, tras la investigación a los aportes de campaña del Partido Nacionalista.

Después pasó a ocupar la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, pero renunció en el 2017.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más