Waldemar Cerrón lideró la lista de candidatos al Congreso de Perú Libre por Junín. (Foto: Facebook)
Waldemar Cerrón lideró la lista de candidatos al Congreso de Perú Libre por Junín. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El virtual congresista por Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón, aseguró que el equipo técnico detrás de le pertenece al partido, no al candidato presidencial. Añadió que este tendría problemas si intenta desligarse de la agrupación.

“El equipo técnico es de nuestro partido, no es de Pedro Castillo. Hay que entender que es del partido, dirigido por nuestro candidato Pedro Castillo y nuestro secretario general, Vladimir Cerrón. No hay que pretender, compatriotas, separar esta trípode”, dijo el pasado jueves 20 de mayo.

MIRA: Pedro Castillo sobre AFP: “Vamos a convocar a los trabajadores para gestar un nuevo sistema nacional de pensiones”

“El día que el candidato se separa del partido, empieza su desgracia. El día en que el candidato se separa, para el partido empieza una nueva forma de lucha”, añadió.

El congresista electo dio esas declaraciones durante la inauguración de un local de campaña de Perú Libre en la provincia de Chupaca, en Junín, a la que acudieron un grupo de simpatizantes de la agrupación.

El equipo técnico que ha presentado Castillo lo integran los economistas Juan Pari, Celeste Rosas Andrés Alencastre y Roberto Vela, el médico y excongresista Hernando Cevallos, el profesor Juan Cadillo León, epidemiólogo Antonio Quispe y la socióloga Anahí Durand.

Castillo ha intentado marcar distancia de Vladimir Cerrón en reiteradas ocasiones. El martes pasado, aseguró que de llegar a Palacio, Cerrón no será “ni siquiera portero” de alguna institución del Estado.

“Acá las decisiones las toma Pedro Castillo y las toma el pueblo. El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado. Somos claros y las cosas que se den las vemos con el pueblo y respetando al pueblo en el marco de esta lucha que no es de Cerrón ni de Pedro Castillo, sino del pueblo”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO:

Perfil De Pedro Castillo