Josep Roca: más que sommelier, camarero de vinos
Josep Roca: más que sommelier, camarero de vinos
Redacción EC

Josep y Joan Roca abrieron hace 28 años el restaurante en Girona (Cataluña, España). El espacio gastronómico ubicado junto al restaurante de menú de los padres construyó poco a poco una revolución en el mundo salado (al que se dedica Joan), el líquido (espacio en el que se mueve Josep) y dulce (a cargo de Jordi, el hermano menor), que le permitió ocupar los primeros puestos del .

Un éxito que no solo tiene que ver con la creatividad culinaria, sino también con el servicio. Para abordar precisamente ese tema, la blogger Soledad Marroquín entrevistó a Josep 'Pitu' Roca durante su visita a la ciudad de Pisco.

 "De carácter reservado, calmado –aunque no lo he visto aun en el servicio-, si tuviera que elegir una palabra que lo defina sería sencillez", escribe en su último post la autora de , quien comparte con esta primera entrega de la entrevista (serán tres en total) la mirada que el sommelier catalán tiene de su profesión. Un mensaje que -indica Soledad- ayudará a motivar la reflexión en torno a la práctica en Perú.

Lee aquí el post completo.