• Recetas de deliciosos postres que no engordan - 2
    1/2

    Recetas de deliciosos postres que no engordan - 2

  • Recetas de deliciosos postres que no engordan - 1
    2/2

    Recetas de deliciosos postres que no engordan - 1

Redacción EC

Somos lo que comemos. Seguro que lo has oído mil veces, y piensas que ya lo sabes, pero ¿qué tan consciente eres de la importancia que tiene tu alimentación en la forma en que vives?

Para , chef y coach de salud, nuestra dieta no solo influye en cómo nos vemos, sino también define nuestra capacidad de concentración, el rendimiento físico y mental y hasta la manera en que nos relacionamos con otras personas. Por ello, realiza talleres y sesiones de coaching en las que enseña a las personas a elegir y preparar sus alimentos.

“Cada persona debe comer diferente. No recomiendo lo mismo para todos, la alimentación varía según varios factores como, por ejemplo, el tipo de sangre. Si tienes tipo de sangre O, necesitas comer proteínas animales, es un ‘tipo de sangre cazadora’”, afirma.

Ella, personalmente, ha optado por el régimen vegetariano, pero señala que esta dieta no es idónea para todos. “No todos tenemos que ser vegetarianos, todos podemos ser saludables de distinta manera. La nutrición es individual, lo que es bueno para mí no necesariamente lo es para ti. Por eso me he concentrado en crear una cocina emplee alimentos que sí son buenos para todos, como las frutas y verduras. Además, me baso en comida cruda, que le cae bien a cualquiera”. La combinación de factores genera platos deliciosos, pero también muy nutritivos y dietéticos.

Conocedora de que, aunque queramos vivir con salud, no somos inmunes a los antojos, la especialista compartió con una receta de deliciosos chocolates que no contienen azúcar, ni lácteos, y que podrás disfrutar sin culpa.

Chocolatinos

(8 porciones)

Ingredientes

200 g cobertura de chocolate bitter al 60%

1/2 tz. pasas morenas, picadas

1 cda. bayas de goji picadas

1/3 tz. almendras picadas

1/3 tz. pecanas picadas

1/3 tz. nueces picadas

Preparación

Derrite la cobertura de chocolate a baño María. Mezcla con las pasas, las bayas de goji, las almendras, las pecanas y las nueces. Coloca la mezcla en moldes. Lleva al refrigerador durante 20 minutos. Corta y sirve.

EL DATO

Encuentra cuatro recetas más de postres sin culpa en la revista Cocina para Solteros de Menú Perú, disponible en quioscos desde este martes 24 de marzo, a solo S/. 5 con el cupón de El Comercio