MDN
Iniciativa combina solidaridad y comida en el Día del Anticucho - 1
Nora Sugobono

Mañana domingo 16 de octubre se celebra el Día del Anticucho. La Fundación Peruana de Cáncer busca combinar el antojo con la buena voluntad en una nueva campaña. ¿Cómo se colabora? Simple: comiendo. “Hemos reunido seis restaurantes que donarán un porcentaje importante de las ventas de cada plato de anticuchos durante ese día” explica Miguel De la Fuente, gerente general de la Fundación Peruana de Cáncer.

La mesa se presenta tentadora. La Nacional propone su versión de anticucho de corazón de res (cuya maceración lleva vino) cortado en trozos pequeños y servido con papas amarillas rosti (cocinadas y fritas), choclo con huancaína y ají brasero. Desde La Huaca Pucllana, Marilú Madueño ofrece sus anticuchos de res bañados en una reducción hecha de la salsa de maceración –que incluye cerveza y orégano– para que sean más jugosos; salen con papas amarillas y choclo desgranado, ambos fritos.

Primos Chicken Bar los tiene con el sabor ahumado de la parrilla, hechos de corazón de res o de hígado de pollo, con choclo sancochado y papas amarillas doradas. Rasson, por su parte, presenta tres alternativas: de corazón de res, de hígado de pollo o en una combinación de hígado y corazón de pollo; cualquiera de las presentaciones viene con papa dorada y ají anticuchero. Los Tantas (salvo los locales del Centro Histórico y Arequipa) ofrecen su plato de anticuchos tradición mientras que los dos Panchitas de Lima (Miraflores y San Borja) tienen en promoción todas las variedades de anticuchos -entre 8 y 9- incluidos los de pulpo, de pescado y la versión vegetariana.

¿Se siente solidario? Ceda al antojo.  

Contenido sugerido

Contenido GEC