El horario de funcionamiento de estos buses eléctricos va de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., pero se estima ampliarlo en respuesta a la demanda de los usuarios. (Foto: Giancarlo Ávila)
El horario de funcionamiento de estos buses eléctricos va de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., pero se estima ampliarlo en respuesta a la demanda de los usuarios. (Foto: Giancarlo Ávila)
Redacción EC

La Municipalidad de pondrá en funcionamiento el servicio gratuito de transporte con buses eléctricos, desde este jueves 3 de marzo. Se trata de tres vehículos que no emiten gases contaminantes y que serán puestos a disposición del público en general. Esta medida contribuirá a la reducción de la contaminación ambiental.

MIRA | Taxis colectivos: inscritos en el padrón tienen denuncias por robo, violación sexual y otros

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, explicó que estas unidades del servicio “Expreso San Isidro” tiene tres rutas y recorrerán todas las zonas del distrito. Además, permitirá acercar a los ciudadanos a los puntos de mayor afluencia como colegios, centro de vacunación y casas de encuentro vecinal, entre otros.

(Foto: Giancarlo Ávila)
(Foto: Giancarlo Ávila)

Indicó que por el momento, el horario de funcionamiento de estos buses eléctricos va de 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., pero se estima ampliarlo en respuesta a la demanda de los usuarios.

SEPA MÁS | Movilidad escolar: Revisa AQUÍ cuáles son los requisitos para brindar este servicio

“Expreso San Isidro” contará con tres rutas que circularán por el distrito, abarcando casi todos los sectores, incluyendo el Centro Financiero y las periferias de sur y norte. Las rutas en tiempo real podrán conocerse a través del código QR, ubicado en cada una de las estaciones.

(Foto: Giancarlo Ávila)
(Foto: Giancarlo Ávila)

Estará al servicio de vecinos de Lima y del todo el Perú que desean venir al distrito. Pasan por el complejo deportivo, pasan por el centro financiero. Pasan por la zona gourmet. Van a pasar por la ruta de los colegios y centros comerciales”, señaló para Latina.

buses eléctricos en San Isidro

Estas modernas unidades de 9 metros de largo y con asientos para 21 pasajeros, cuentan con rampa hidráulica de acceso para personas que usan sillas de ruedas. Además, tiene seis cámaras distribuidas estratégicamente al interior y exterior. Asimismo, presenta un sistema integrado de telemetría, lo que permite informar al usuario sobre los siguientes paraderos a través de una pantalla interna.

La nueva flota es recargada exclusivamente con energía eléctrica, ecosostenible y libre de emisiones. Por ello, se instalaron 2 electrolineras de alta gama, que operan con mediana tensión de electricidad, permitiendo cargar los buses en dos horas como máximo. Las unidades también cuentan con soporte delantero para 2 bicicletas y con suspensión neumática autorregulable para reducir su altura y permitir el ingreso rápido por las escaleras.

(Foto: Giancarlo Ávila)
(Foto: Giancarlo Ávila)

Con la adquisición de estos buses 100% eléctricos y electrolineras, que están considerados como los equipos de tecnología de punta más modernos del país y de la región, la Municipalidad de San Isidro se encuentra comprometida con el ambiente y sigue sumando esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los vecinos y público en general.

VIDEO RECOMENDADO

Teleféricos en Latinoamérica: ¿Sabías que tenemos uno de estos transportes en el Perú?
El Teleférico es un medio de transporte aéreo de carácter turístico y muchos de ellos se encuentran en Latinoamérica. Aquí te presentamos algunos de ellos, sus increíbles vistas, cuánto dura su recorrido, y cuál es su precio. ¿Se podrá realizar algo similar en nuestra capital?

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más