La Cancillería informó que se mantienen conversaciones con diversos laboratorios para el arribo de más vacunas el próximo año. (Foto: GEC)
La Cancillería informó que se mantienen conversaciones con diversos laboratorios para el arribo de más vacunas el próximo año. (Foto: GEC)
Redacción EC

Luego de la renuncia del excanciller Héctor Béjar y, en medio de cuestionamientos sobre el papel que venía cumpliendo el Ministerio de Relaciones Exteriores para favorecer el rápido suministro de vacunas para el Perú, dicho sector detalló en un el trabajo que viene realizando y reveló que en agosto nuestro país recibirá 6.9 millones de dosis.

“Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado de manera sostenida para contribuir con el aseguramiento de vacunas en cantidades suficientes para toda nuestra población. Como resultado de este esfuerzo, el Ministerio de Salud ha suscrito, hasta el momento, contratos de suministro con cuatro laboratorios (Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y FRID/Gamaleya) y con el mecanismo Covax Facility, por un total de 95,731,400 dosis”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Quispe sobre la distribución de vacunas
Antonio Quispe sobre la distribución de vacunas

Asimismo, recordó que a estas se suman donaciones de 2,102,760 de dosis gestionadas con gobiernos cooperantes; lo que eleva el total a 97,834,160 dosis. “Estas son suficientes para proteger a 48,917,080 personas”, señala el documento.

Agosto con más dosis

También se precisó que la Cancillería ha desplegado gestiones que permitieron la llegada de vacunas de manera creciente “Es decir, 318,240 en marzo; 1,125,420 en abril; 3,493,530 en mayo; 4,704,700 en junio; y 4,986,010 en julio. En agosto, el Perú ha recibido hasta el día de ayer jueves 19, 3,591,170 dosis. Esta noche recibirá 149,760 dosis y cerrará el mes con un total de 6,943,670 dosis, aseveraron desde Torre Tagle.

Cabe apuntar que el Gobierno anterior indicó que para el octavo mes del año llegarían más de 8 millones de dosis, pero la actual gestión informó que algunos arribos previstos han experimentados retrasos.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Ministerio de Educación estima que en marzo de 2022 retornarán clases presenciales

Se informó que hasta la fecha nuestro país ha recibido 19,219,070 de dosis. Se tienen además contratadas 78,615,090 dosis, suficientes para proteger a 39,307,545 de personas adicionales.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que continúa gestionando y acelerando la llegada de dosis al Perú. También han avanzado conversaciones con diversos laboratorios para el suministro de vacunas para el próximo año.

MIRA AQUÍ | COVID-19: estas son las restricciones para el sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima y Callao

“Al ratificar la prioridad permanente que otorga al acceso a las vacunas, el Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la población a no dejarse confundir por informaciones u opiniones carentes de todo sustento”, finalizó la entidad.

VIDEO RECOMENDADO

Sarcopenia: Una nueva secuela de la COVID-19
La Sarcopenia causa dolor y avanza sigilosamente y en el momento menos pensado la persona que ya lo padece pierde una gran cantidad de masa muscular. Esta es una de las nuevas secuelas del coronavirus según un estudio realizado en Reino Unido. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más