El Concejo Distrital de Chorrillos anunció que acudirá a la vía civil y penal y denunciará a quienes vulneraron sus derechos sobre el cementerio San Pedro. Así lo señala el acuerdo de concejo publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
El acuerdo autoriza a la procuradora pública municipal de Chorillos, Linda Baquerizo Núñez, "a interponer las acciones civiles, penales y todas las que resulten pertinentes respecto del caso Cementerio San Pedro”.
El pasado 21 de noviembre la Municipalidad Distrital de Surco clausuró el mencionado camposanto debido a las deficiencias de seguridad detectadas por Defensa Civil.
Días después un grupo de personas, apoyadas por personal de la Municipalidad de Chorrillos, tomó las instalaciones del cementerio. Sin embargo, la Fiscalía de Prevención del Delito, atendiendo a una denuncia del municipio de Surco, desalojó a los invasores.
En su momento, el alcalde de Surco, Roberto Gómez, reconoció que el cementerio San Pedro le pertenece a Chorrillos, pero que al ubicarse en jurisdicción, a él le toca velar porque ofrezca condiciones de seguridad.