Daniel Salaverry encabezó la comisión de transferencia en el sector Vivienda en representación de este gobierno | Foto: Archivo El Comercio 


FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU
Daniel Salaverry encabezó la comisión de transferencia en el sector Vivienda en representación de este gobierno | Foto: Archivo El Comercio FOTO: ROLLY REYNA / EL COMERCIO PERU
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló este lunes que el Gobierno viene evaluando diferentes posibilidades sobre la presidencia del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (). El premier se pronunció sobre este tema tras ser consultado por la versión periodística respecto a que este cargo recaería en el expresidente del Congreso y excandidato presidencial de Somos Perú, .

“(Sobre) ese tema (aún) no se ha tomado la decisión de manera específica. Estamos evaluando diferentes posibilidades en esa materia. Vamos a ver qué decisiones se toman”, respondió Bellido a radio Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN | SJL: vecinos forman largas colas para recolectar agua tras corte del servicio debido a un aniego | FOTOS

VIDEO RECOMENDADO

Richard Acosta, vocero de Sedapal
Richard Acosta, vocero de Sedapal

Cabe recordar que Salaverry encabezó la comisión de transferencia en el sector Vivienda en representación del actual gobierno.

Cuando Pedro Castillo asumió la presidencia, Salaverry señaló que el mandatario “tiene la gran responsabilidad de sacar adelante nuestro país y como peruanos es nuestro deber apoyarlo. No dudo de su esfuerzo y buenas intenciones”.

Agregó que apoyará la gestión del actual jefe del Estado y que este apoyo “no depende ni dependerá de ser ministro o no”. Entonces se especulaba que podía integrar el primer gabinete ministerial.

MIRA AQUÍ | San Juan de Lurigancho: Sedapal anunció que restablecerá el servicio “en los próximos 7 días”

Sedapal cuestionado

Actualmente Sedapal es blanco de cuestionamientos que causó un gran aniego en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho) el último sábado 4. Desde entonces el servicio ha quedado suspendido.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, que más de un millón de vecinos se han visto afectados por esta situación, por lo que hizo un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto.

Guido Bellido dijo que la política del Estado va a ser garantizar el agua para la población de todo el país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunación en Perú: ¿Puedo vacunarme si tengo 29 años pero cumplo 30 hasta diciembre?
Las personas de 30 años a más pueden acudir a los diversos vacunatorios distribuidos en Lima Metropolitana, Callao, así como en Ica y Lima Provincias para recibir la vacuna contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR