El consorcio Javier Prado Express, el único de los dos operadores de buses que actualmente presta servicios en el corredor Javier Prado - La Marina, denunció que Pro Transporte le impide incrementar su flota. Actualmente circulan 25 buses azules, pero hoy sábado el consorcio debió poner en marcha 20 unidades adicionales.
Según el cronograma aprobado en las reuniones de trato director con Pro Transporte, se acordó que desde el 9 de mayo el corredor debía funcionar con 45 buses. Sin embargo, "la Gerencia de Operaciones nos lo impidió, argumentando que no había programado los servicios", señaló en un comunicado Emilio Cilloniz, director del consorcio.
Para Cilloniz, la posición de Pro Transporte constituye un incumplimiento al contrato de concesión y una falta de respeto al público usuario.
El empresario también reiteró su malestar porque hasta el momento la Municipalidad de Lima, a través de su Gerencia de Transporte Urbano (GTU), aún no modifica ni elimina las 38 rutas de transporte tradicional que hoy compiten con los buses azules.
"Esperamos que rápidamente que la Gerencia de Operaciones se alinee a los acuerdos tomados en mesa de Trado Directo [...] Asimismo, que se permita este lunes sin demoras que nuestros 45 buses circulen”, indicó Cillóniz.
Lee también...
.@MuniMiraflores cierra la Av. Malecón 28 de Julio desde este lunes http://t.co/jYPLtuwZvo pic.twitter.com/mJWXMLK8Tw
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 9, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC