Joven con discapacidad murió tras ser atropellada por microbús
Joven con discapacidad murió tras ser atropellada por microbús
Redacción EC

Una joven discapacitada de 33 años murió atropellada por el bus de la empresa Etusa con matrícula B6S-736 de donde la víctima había bajado, en la cuadra 7 de la avenida Salaverry, .

El accidente se produjo cuando Sili Díaz Pinedo cruzaba la arteria para dirigirse al Ministerio de Trabajo donde labora en la oficina de Perú Responsable. Testigos señalaron que el chofer Gerardo Alejandrino Aquino Huacanca (53) dejó a la mujer en el lado izquierdo de la vía y que por ello caminó por detrás de la unidad para dirigirse hacia su trabajo.

La muerte se produjo luego de que fuera impactada en la cabeza cuando el microbús de la línea 10 retrocedió. Las llantas traseras le pasaron sobre el abdomen y brazos, informó un estudiante que presenció el atropello.

En la pista quedó la muleta que Díaz Pinedo utilizaba para desplazarse. Según manifestó Aquino Huacanca, no vio a Sili Díaz Pinedo, pero varios transeúntes lo acusaron de disputar el recojo de pasajeros con otra unidad de la misma empresa, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho - Chorrillos.

El conductor descartó que haya estado en competencia pero aceptó que hace 10 años embistió a un anciano de 70 años. Tiene 44 papeletas, de estas cuatro son graves.