Módulos Temas Día

Más en Judiciales

JNE suspende a Elías Cuba como alcalde de La Victoria

Se convocó al primer regidor de dicha comuna, Harry Max Castro Durand, para asumir el cargo hasta que se resuelva la situación jurídica de Cuba

Elías Cuba

Alcalde de La Victoria, Elías Cuba, sería el cabecilla de la organización criminal "Los Intocables Ediles". (Foto: Agencia Andina)

Una semana después de la detención de Elías Cuba por presuntamente liderar una banda de cobro de cupos, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, provisionalmente, su credencial como alcalde de La Victoria.

Asimismo, el JNE convocó al primer regidor de dicha comuna, Harry Max Castro Durand, para asumir el cargo hasta que se resuelva la situación jurídica de la autoridad suspendida.

El supremo tribunal, presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo, informó que adoptó esta decisión “flexibilizando las formas procesales, con el propósito de garantizar la gobernabilidad y la continuidad del normal desarrollo de la gestión municipal y de los servicios públicos en ese distrito”, agregan en un comunicado.

En su resolución, el Pleno indica que dicha medida se adoptó de forma urgente y necesaria ante el hecho objetivo e irrefutable de la detención. En ese contexto, agregan que en los casos en los que se vean afectados la salud pública, el interés público y otros derechos que impidan el normal desarrollo de la comunidad, es pertinente tomar una decisión de carácter excepcional.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada